- Siete detenidos tras operativo que incautó fentanilo y medicamentos ilegales en Cercado de Lima (VIDEO)
- Bus de transporte público impacta contra pared de colegio en Mi Perú (VIDEO)
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto que, junto a sus cómplices, se dedicaba a robar casas en Chorrillos haciéndose pasar por trabajadores de Sedapal. El detenido, identificado como Rick Dávalos de 32 años, confesó el modus operandi de la banda tras ser detenido.
Dávalos y sus cómplices vestían uniformes de la empresa estatal para ganarse la confianza de sus víctimas. Una vez dentro de las viviendas, repartían las tareas y sustraían objetos de valor como joyas y dinero.
Modus operandi y antecedentes
El coronel Orlando Sánchez, jefe de la División Policial Centro, detalló la modalidad de robo empleada por la banda, a quienes se les denominó “Los Elegantes de Sedapal”.
“Se vestían como trabajadores de Sedapal, tocaban las puertas e ingresaban al inmueble elegido, le indicaban a la persona que vienen a hacer una inspección, todos sus movimientos estaban coordinados”, explicó Sánchez.
Las investigaciones preliminares revelaron que Dávalos registra antecedentes por tenencia legal de arma de fuego, hurto agravado y microcomercialización de drogas. Las autoridades investigan cómo obtuvieron los uniformes de Sedapal.
Durante la intervención, se incautaron dos armas de fuego, municiones, marihuana y cocaína. Además, una menor de edad fue intervenida para determinar su presunta participación en la banda criminal.
“El detenido está en proceso de investigación, ya la Fiscalía tiene conocimiento y todo se va a determinar cuándo se haga presente el representante legal de Sedapal”, señaló Sánchez.
TE PUEDE INTERESAR
- Exalcalde de VMT en la mira de extorsionadores: exigen S/ 1500 a cambio de no asesinarlo
- Miguel Torres de FP con miras a elecciones 2026: “Como partido político tenemos como reto lograr un ejército de personeros”
- Pedro Castillo: TC rechaza recurso que buscaba liberar y reponer en el cargo al expresidente
- Versiones de fraude hunden a Salas Arenas
- Ministro del Interior insiste en auditar a la Diviac