Colocan banderolas senderistas en Independencia y Chorrillos

Efectivos de la PNP retiraron los trapos rojos
Colocan banderolas senderistas en Independencia y Chorrillos

Colocan banderolas senderistas en Independencia y Chorrillos

04 de Diciembre del 2017 - 10:54 » Textos: Redacción Multimedia

Algunas banderolas a favor del líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fueron colocadas esta mañana en los puentes peatonales de los distritos Independencia y Chorrillos.

"Defender al Dr. Abimael Guzmán Reynoso! ¡Abajo la farsa del jucio", señalaban los trapos rojos que efectivos de la Policía Nacional retiraron de la vía pública. Usarios de Twitter compartieron las imágenes de las banderolas.

Abimael Guzmán afronta desde el pasado 14 de febrero un juicio oral por el atentado terrorista en la calle Tarata (1992), en Miraflores, que dejó 25 personas muertas. La Fiscalía solicitó para los acusados la pena de cadena perpetua y el pago de 4000 mil soles de reparación civil por ser acusados de ser autores mediatos de este ataque con coche bomba. 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío afirmó, a través del Twitter, que los simpatizantes de Sendero Luminoso están "preocupados" ante el juicio.

"Sienten el golpe. Están preocupados que juicio Perseo llegue pronto. Será capaz nuestra democracia de responder a tiempo. ¡Exijamos presteza!", escribió en redes sociales.