Barranca: Un fallecido y cinco heridos deja balacera desatada por soldado en actividad
Barranca: Un fallecido y cinco heridos deja balacera desatada por soldado en actividad

Eldher Brigham Hildalgo Cotrina, es para la de el principal sospechoso de desatar una balacera dentro de un complejo deportivo donde falleció una persona y otras cinco resultaron heridas, en la noche del último miércoles.

Su captura fue gracias a un minucioso operativo. El sujeto fue detenido por la zona del Molino, tras una persecución donde se le encontró municiones y una cacerina.

Tras las investigaciones, las autoridades determinaron que Hildalgo Cotrina, de 19 años, era un soldado en actividades del Ejército, destacado en el BIM 59 Chorrillos.

En varias fotografías obtenidas durante la investigación, se le observa uniformado y con armas, que sabía manejar.

Aunque el detenido no ha dado detalles sobre su incursión en el campo deportivo donde falleció acribillado Eder Montalvo Asencios de 27 años, para los investigadores el peligroso sujeto no actuó solo.

Por la modalidad empleada el móvil del crimen estaría ligado a una cruel venganza o rivalidad. 

La Policía continúa investigando para determinar los móviles exactos que provocaron el terror en un campo deportivo, donde quedaron varios asistentes heridos, que hoy continúan lentamente recuperándose en el hospital de Barranca.

Testigos, videos de seguridad y una rigurosa investigación, fueron evaluados por un juez de investigación preparatoria para determinar mediante resolución 02 declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Hildalgo Cotrina, por la presunta comisión de delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones, por un plazo de 09 meses

En medio de extremas medidas de seguridad, el detenido fue trasladado al penal de Carquin de Huacho, mientras las investigaciones en su contra continuarán.

TAGS RELACIONADOS