Carlos Basombrío propone agrupar a cambistas en cooperativas

Ministro del Interior teme por sus vidas y la de peatones
Carlos Basombrío propone agrupar a cambistas en cooperativas

Los cambistas están en riesgo en las calles

26 de Noviembre del 2017 - 08:40 » Textos: Correo | REDACCIÓN » Fotos: Hugo Curotto

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que para evitar situaciones de violencia como el asalto a dos cambistas ocurrido el viernes en Miraflores se deben reducir los factores de riesgo como la presencia de cambistas en las calles. 

“Cómo podemos vivir en una ciudad en donde en cada esquina hay un banco ambulante que camina (en alusión a los cambistas)”, sostuvo en una entrevista a Radio Nacional. 

Por esta razón, el titular del Interior hizo un llamado a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para erradicar la informalidad en este sector. “No podemos vivir en esta informalidad. No se puede circular con cientos de miles de soles. No se pueden tener bancos caminando. Hago un llamado a la Superintendencia de Banca para que supervise el tema”, precisó.Agregó que los cambistas con gran cantidad de dinero se convierten en una especie de bomba de tiempo.

PROPUESTA

Durante la entrevista, el ministro Basombrío propuso que los cambistas deben ser agrupados en una cooperativa para que no pierdan su fuente de ingreso. 

“Cuando el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, hizo esa propuesta de desterrar a los cambistas, lo único que le critiqué fue que no dio una alternativa productiva para estas personas. Creo que asociarlos en una cooperativa o en una casa de cambio legal sería una buena idea. Lo principal es su seguridad. No podemos tener bancos caminando porque los matan”, indicó.

DATO

Salen libres

Invocó al Poder Judicial para que revise los casos de los delincuentes que reciben beneficios y salen a las calles a seguir delinquiendo.