Bebé abandonada en San Borja se encuentra estable (VIDEO)

Un vecino quedó sorprendido al encontrar a la recién nacida en los exteriores de su vivienda
Bebé abandonada en San Borja se encuentra estable (VIDEO)

Bebé abandonada en San Borja se encuentra estable (VIDEO)

28 de Noviembre del 2017 - 10:13 » Textos: Pedro Meléndez/Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

ACTUALIZACIÓN

La bebé encontrada por personal del Serenazgo de San Borja durante la madrugada de hoy se encuentra estable de salud, según dio a conocer Enrique Guevara Rios, director del Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, en Barrios Altos.

El director del nosocomio indicó que la bebé tendría entre 2 y 4 días de nacida, esto porque aún presenta el muñon producto del corte del cordón umbilical. "La bebé está estable, se le han hecho las pruebas y los resultados son favorables", dijo Guevara, añadiendo que está siendo alimentada con leche de fórmula.

Finalmente, indicó que la bebé permanecerá en el Instituto Nacional Materno Perinatal hasta que la Fiscalía de Familia realice las coordinaciones con el Inabif.

NOTA PREVIA

Abandonada a la intemperie fue encontrada esta madrugada una bebé de pocos días de nacida. La pequeña fue dejada en la puerta de una vivienda dentro de un "moisés", en San Borja.

Un vecino de la calle San Miguel que regresaba a su casa del trabajo quedó sorprendido cuando encontró a la menor en los exteriores de su casa. Betty Vega, una enfermera del Serenazgo del distrito, fue quien atendió a la bebé.

"Yo la revisé. Estaba bien solo le dio frío. Parece que la mamá le dio de lactar. Yo soy madre y se me partió el alma al ver una criatura indefensa , un angelito. Es hermosa la bebé, no sé porque la abandonó", señaló la integrante de Serenazgo.

La menor fue puesta a disposición de la comisaría de San Borja. Una policía femenina fue quien se encargó de tenerla en brazos durante el trayecto a la ex Maternidad de Lima donde viene siendo evaluada por un pediatra.

"Está estable (...) Estamos viendo el tema de las cámaras de seguridad de la zona. Estamos buscando a algunas personas para que nos den datos ", dijo el comandante PNP Carlos Esteban Robalino, comisario del distrito.