MIMP brindará protección integral a bebé de dos meses abandonada en La Victoria

La menor fue encontrada envuelta en una manta junto con una carta asegurando que volverá

16 de Marzo del 2018 - 16:02 » Textos: Redacción Multimedia

Actualización: El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindará protección a la bebé de mes y medio que fue abandonada en la puerta de un edificio este viernes en La Victoria, informó el MIMP a través de un comunicado oficial. 

"Un equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE Lima) se apersonó a la dependencia policial de dicha jurisdicción en donde conoció el estado de salud de la niña e inició el proceso correspondiente por desprotección familiar", indica el comunicado.

El MIMP dispuso también, por otro lado, que la menor de edad sea trasladada a un centro de acogida a cargo del Inabif mientras duren las evaluaciones físicas, psicológicas y demás que establezca la ley. 

Nota original: Una mujer abandonó a su hija de un mes y medio en la puerta de un edificio del distrito de La Victoria junto con una carta donde afirmó que volverá por la menor. 

"Padre, hermanas por favor cuídenla, me he quedado sola, no tengo a dónde llevarla, ya no tengo dinero, por favor cuídenla, yo voy a regresar por ella." Dice la misiva.

Según un testigo, al parecer la mujer ya habría entrado al edificio para dejar a la niña a alguien, aparentemente la carta es dirigida a sus hermanas. Además, los vecinos del lugar aseguran que no conocen a los familiares del menor. La niña fue encontrada con una manta y unos biberones, de inmediato, fue puesta a buen recaudo. La Policía indicó que ya tiene conocimiento de este hecho la Fiscalía de Familia.

Fuente Latina

Lo más leído