¿Te gustaría ser parte de la primera generación de la Beca Mujeres en Ciencia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación?
¿Te gustaría ser parte de la primera generación de la Beca Mujeres en Ciencia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación?

Para formar una nueva generación de investigadores y promover el intercambio y la cooperación científica franco peruana, el (EDFPCV).

En este concruso pueden participar peruanos y/o franceses que cuenten con la nacionalidad peruana para realizar estudios de doctorado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en Ciencias de la Vida y en una universidad francesa contraparte de la unidad mixta del Instituy de Recherche pour le Développement (IRD).

MIRA: Fundación otorgará 900 becas a jóvenes para estudiar y postular a un empleo

Temáticas en ciecias de la vida

Las postulaciones deben estar vinculadas a las temáticas en ciencias de la vida. El postulante debe contar con un asesor de tesis peruano y uno francés, los mismos que deben respaldar la propuesta doctoral.

Plazo para postular

El registro de la postulación se realiza a través de la página web del Fondecyt hasta el 8 de marzo del 2021 a las 13:00 horas. Para más información sobre las becas en Programas Doctorales, los interesados pueden comunicarse a convocatorias@fondecyt.gob.pe.

MIRA: Elmer Churampi: conoce al trompetista peruano que tocó para el recital de Joe Biden (FOTOS)

Monto de beca doctoral

Se otorgará al menos una beca doctoral bajo formato de “co-tutela” o “co-dirección”. El monto máximo de financiamiento es de hasta 38 900 euros por un periodo de 36 meses (3 años). Los estudios en Francia se realizan a través de una estadía de investigación durante el segundo año de estudios.

Más información

La persona de contacto para la búsqueda de instituciones e investigadores en Francia es el Representante del IRD en Perú; doctor Javier Herrera (perou@ird.fr), y la persona de contacto para investigadores en la UPCH es la Coordinadora de la EDFPCV; la doctora Patricia Herrera Velit (patricia.herrera@upch.pe o escuela.doctoral@oficinas-upch.pe).

VIDEO RECOMENDADO: