La presentación de danzas, como la marinera o el huaylas, es una tradición con la que el principal terminal aéreo del país celebra las Fiestas Patrias. (Foto: Captura de video de LAP)
La presentación de danzas, como la marinera o el huaylas, es una tradición con la que el principal terminal aéreo del país celebra las Fiestas Patrias. (Foto: Captura de video de LAP)

El principal terminal aéreo del Perú, el , recibió este miércoles a sus visitantes con bailes de la costa, sierra y selva. En la fecha se festeja el 200 aniversario de la Independencia del Perú.

MIRA ESTO | Mira esta lista de aplicaciones que debes descargar para viajar por el Perú

Con danzas de la costa, sierra y de la selva, el aeropuerto dio la bienvenida a sus visitantes con ocasión de los 200 años de la declaración de la Independencia del Perú. Artistas de la Asociación Cultural Somos Romero Paiva hicieron gala de sus mejores pasos ante turistas nacionales y extranjeros.

La presentación de danzas, como la marinera o el huaylas, es una tradición con la que el principal terminal aéreo del país celebra las Fiestas Patrias, pero este 28 de julio fue especial debido a la celebración del Bicentenario de la República. Algunos de sus visitantes bailaron con los danzantes y se tomaron fotografías seducidos por la elegancia de sus trajes típicos.

El plato de fondo de la presentación artística fue la marinera norteña que acaparó la atención de los turistas que disfrutaron de la danza y de los sonidos de la banda que tocó en vivo. El carnaval arequipeño también encantó a los espectadores, así como la danza de la Anaconda, típica de la amazonía nacional.

TE PUEDE INTERESAR | Viaja solo con tu DNI y sin pasaporte a estos países

La presentación artística se realizó siguiendo los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19, aunque fue inevitable que se formen algunas aglomeraciones.

MIRA EN VIVO LA TRANSMISIÓN ESPECIAL POR 28 DE JULIO