Bombero ingresó a cuidados intensivos del hospital Almenara tras incendio en VES
Bombero ingresó a cuidados intensivos del hospital Almenara tras incendio en VES

Uno de los bomberos que quedó severamente herido en plena faena durante el incendio en un depósito de chatarra en  el último domingo, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara.

Así informó, el brigadier general de los bomberos, Andrés Ángeles, quien señaló que Carlos del Águila Flores, de 42 años, fue trasladado a ese nosocomio luego de permanecer en el hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores, donde fue evacuado por el personal médico.

También, precisó que René Saldivar Vicente, de 38 años, otro de los bomberos que resultó herido se recupera de forma satisfactoria en la unidad de quemaduras del Guillermo Almenara ubicado en La Victoria.

"Del Águila está en una situación delicada en la UCI. René está en la sala de quemados, está consciente", relató.

"Quedaron atrapados"

En otro momento, Andrés Ángeles detalló que ambos bomberos resultaron heridos a consecuencia de un fogonazo que se produjo al interior del depósito.

Refirió que la situación del bombero Del Águila pudo haber sido peor, si es que su compañero Saldivar no lo hubiera protegido como lo hizo.

"El portón de cerró por el fuerte viento. Se quedaron atrapados porque se produjo un fogonazo por el mismo aire que lo quema a Del Águila, inmediatamente se produce otro fogonazo y René se tira para cubrirle porque ya estaba con la cara quemada para protegerlo. Gracias a la reacción de René es que Del Águila está en cuidados intensivos. Hubiera sido una desgracia, si el segundo fogonazo le alcanzaba la cara", remarcó.

El último sábado, un incendio de regular intensidad se produjo en un almacén del sector Colonización Las Vertientes de ese distrito sureño, que fue atendido por más de 14 unidades de bomberos.