Mesa Redonda aglomera diariamente una gran cantidad de personas. (Foto: GEC)
Mesa Redonda aglomera diariamente una gran cantidad de personas. (Foto: GEC)

El Cuerpo General de Bomberos informó que a partir del 1 de diciembre, y de forma permanente, diversas unidades de respuesta inmediata estarán en , debido a que es un lugar con gran afluencia de público.

Mario Casaretto, jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, manifestó a la que esta medida se adoptará en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, Defensa Civil, fiscalización y serenazgo.

“Hemos tomado la decisión, en coordinación con el comandante general, de volver a instalar el servicio permanente (de bomberos) dentro de la Plaza Gastañeta, al costado de la Galería Central, de unidades permanentes durante el día, con bomberos en el lugar, porque no nos queda otro camino si es que pensamos en que la unidad llegue (pronto) desde su cuartel al corazón de Mesa Redonda” señaló.

“Este servicio se va brindar diariamente, desde el día primero de diciembre. Va a ser de un estacionamiento permanente, de puesto fijo con bomberos disponibles para la atenciones de un caso de emergencia que pudiera suscitarse (pudiendo llegar a tiempo) pasando por encima todos los obstáculos que tenemos en el momento que nos desplazamos”, agregó.

Casaretto explicó que el Centro de Lima tiene tres compañías de bomberos: la Roma, la Francia y la Salvadora Lima N° 10.

En esa línea aseveró que las tres compañías se les programará turnos diarios para que brinden este servicio: una unidad contra incendios, una ambulancia y una unidad de rescate, que es el protocolo que tenemos de primera salida.

“El día de ayer y antier hemos hecho un recorrido de una simulación de emergencia y ha sido fatal. No llegaríamos al lugar de un incendio. En este ensayo nos hemos demorado aproximadamente 18 minutos desde la compañía más cercana, que es la del Jirón de la Unión y nada más que por un tema ambulatorio, por la gente que acude a hacer sus compras y por la falta de cultura de la prevención que tenemos, porque no se respeta el pase de una unidad de bomberos o de emergencia”, advirtió.

VIDEO RECOMENDADO

Extienden el velatorio de Maradona en medio de incidentes en los alrededores

Extienden el velatorio de Maradona en medio de incidentes en los alrededores

TAGS RELACIONADOS