GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los miembros del Cuerpo General de de continuarán instalados en un inmueble declarado inhabitable en tres oportunidades y cuyas paredes están a punto de colapsar.

Además, el piso y el techo se encuentran en pésimo estado, debido a lo cual, han sido cambiados y reforzados respectivamente, para prevenir una emergencia.

De acuerdo con América Noticias, una de las paredes del local se encuentra sostenida por palos para evitar que se venga abajo. Mientras, otra pared fue derrumbada y en su reemplazo se colocó dry wall.

Al respecto, el jefe de la compañía de bomberos, Gustavo Astorne, informó que durante una sesión del concejo distrital fue desestimada la entrega de un terreno a la institución. Ello luego que los bomberos tenían previsto que la comuna les brinde un terreno para albergarlos.

En ese sentido, lamentó la decisión ya que requieren de forma urgente su traslado a otro lugar.

"En la sesión del consejo de ayer (miércoles) la solución que teníamos para el problema del cuartel, ha sido desestimada el terreno nuevo (...). Necesitamos una solución inmediata para tener un nuevo cuartel, las deficiencias estructurales son evidentes", remarcó.

"(...) la pared antes era de cemento y ladrillo, ahora es de dry wall. Como era una solución temporal porque ya estaba el proyecto del nuevo cuartel, el dry wall se está comenzando a mojar por la humedad", añadió.

El local de la Compañía de Bomberos fue declarado inhabitable por Defensa Civil en los años 2000, 2011 y 2017.

Decisión de apoyar

Por su parte, la municipalidad de San Isidro aseguró -a través de un comunicado- que mantiene firme la decisión de apoyar a los bomberos de su comuna.

También, detalló que el Concejo Municipal se ha visto en la obligación de declarar la nulidad de los acuerdos N° 091-2018-MS a través de los cuales se afectó en uso de un local a favor del Cuerpo de Bomberos. 

TAGS RELACIONADOS