Imagen
Imagen

El comandante general de los Bomberos del Perú, Andrés Ángeles, dijo que la institución no está preparada para enfrentar incendios forestales en la Amazonía peruana. Esto debido a que no cuentan con los equipos especializados.

“No estamos preparados para atender incendios forestales [en la Amazonía peruana] porque se requieren equipos muy diferentes a los que usamos normalmente en los incendios acá en la ciudad. Son equipos muy especiales y costosos”, sostuvo a Canal N.

Convenio

 Ángeles anunció que se ha puesto en marcha un importante convenio con el Ejército peruano.

“Con el Ejército hemos firmado un convenio en el cual nosotros preparamos a sus soldados, suboficiales y oficiales, en lo que es extinción de incendios forestales y ellos nos preparan en paracaidismo. Ya salió la primera promoción de 15 bomberos paracaidistas y ahora estamos preparando cerca de 30 militares en extinción de incendios forestales”, dijo.

Unidades modernas

Andrés Ángeles dio estas declaraciones en San Isidro, luego de la ceremonia de entrega de tres modernas unidades móviles de emergencia donadas por el gobierno de Japón, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de los hombres de rojo.

Estas unidades fueron usadas en el país del sol naciente. Sin embargo, se encuentran totalmente operativas y serán enviadas a sedes de los Bomberos ubicadas en Churcampa, región Huancavelica; Ilo, en Moquegua, y Huaraz, en Áncash.

El comandante general de los Bomberos dijo que este donativo es de suma importancia para la entidad, porque permitirá atender de forma adecuada las emergencias en el país.

"Agradezco al gobierno de Japón por este donativo, que es muy significativo ya que permite tener las mínimas herramientas para atender de manera debida las emergencias en el interior del país”, puntualizó.