San Isidro transfirió terreno municipal para nueva estación de Bomberos del Perú. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
San Isidro transfirió terreno municipal para nueva estación de Bomberos del Perú. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

La Municipalidad de informó este lunes que culminó los trámites de transferencia del terreno municipal de más de 1.500 metros cuadrados a favor de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, para la construcción de la nueva Estación de la Compañía de Bomberos N°100 del distrito. La nueva sede estará ubicada en la Av. Pérez Araníbar.

En un , la comuna recordó que la actual estación de Bomberos, ubicada en la cuadra 4 de la calle Godofredo García, fue cedida hace más de 20 años de manera temporal y declarada inhabitable por el Colegio de Ingenieros del Perú en los años 2000, 2011 y 2017.

El municipio indicó que el terreno transferido es el espacio de mayor amplitud dentro de las propuestas presentadas. Además, explicó que en los siguientes días se iniciará la nivelación del piso de este terreno, donde funcionaba el área de mantenimiento de la comuna.

Luego se efectuará la adecuación provisional de la infraestructura existente, con la finalidad de acondicionar los ambientes necesarios para cubrir las necesidades que tienen nuestros bomberos, todo ello dentro del plan de remodelación integral.

La Municipalidad de San Isidro detalló que en la inscripción en Registros Públicos con número de partida 41364491, se indica que la transferencia por plazo indeterminado corresponde a un Acuerdo de Concejo que ratifica el firme compromiso de la comuna por brindar un nuevo espacio que cumpla con las condiciones de seguridad para que los bomberos puedan desempeñar, en las mejores condiciones, su sacrificada labor de salvar vidas.

“Han sido meses de trabajo y coordinación, por parte del Municipio de San Isidro, la Compañía de Bomberos Bomberos ‘San Isidro N° 100′, la Intendencia Nacional de Bomberos y la IV Comandancia Departamental Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”, menciona el pronunciamiento.

Vale precisar que el Colegio de Ingenieros del Perú señaló que el local fue declarado inhabitable hasta en tres ocasiones y tiene riesgo inminente de colapso porque el cuartel situado en la calle Godofredo García está sobre un terreno asentado sobre basura y desmonte. Además, por el peso de los camiones el piso se desnivela, lo que ocasiona que las paredes se desestabilicen.


TAGS RELACIONADOS