La verdad del "viral" del traslado de un herido por bomberos en medio del tráfico

Campaña 'Dale paso a la vida' muestra lo que debes hacer para apoyar en caso de ver a las unidades de emergencia en el tráfico

13 de Diciembre del 2018 - 17:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Un grupo de bomberos tuvo que bajar a herido de una ambulancia porque los carros que estaban rodeados no dieron paso a la unidad de emergencia. El video de este escena fue difundida en las redes sociales causa indignación por las medidas que deben hacer los hombres de rojo para salvar la vida de los demás.

Ahora los bomberos han revelado que la grabación es parte de una campaña para sensibilizar a los conductores llamada 'Dale Paso a la Vida'.

"El video del que tanto se ha hablado no es real pero todos nos indignamos. Los bomberos no debemos bajar a un herido de nuestra ambulancia. Cada día debemos hacer hasta lo imposible por llegar pronto y salvar más vidas", dice parte de la narración.

En el clip dan también las indicaciones de cómo dar el pase a las unidades de emergencia."Si ves una ambulancia o un camión de bomberos en el tráfico, cede el paso pegándote a la derecha o la izquierda. Si prevenimos, haremos que todo esté bien para todos", señalan los videos.

Lo más leído