Bomberos antes de ser evaluados por médicos especialistas. | Foto: EsSalud.
Bomberos antes de ser evaluados por médicos especialistas. | Foto: EsSalud.

Cerca de 20 bomberos voluntarios fueron evaluados por médicos especialistas y se sometieron a pruebas de antígeno prostático específico (PSA) y ecografías para descartar cáncer de próstata, durante una campaña gratuita de salud realizada hoy por el Seguro Social de Salud en el marco de la Semana Perú contra el cáncer.

La jornada preventiva se desarrolló en el recientemente inaugurado Centro Oncológico Preventivo (COP) Piazza de EsSalud, ubicado en Lince, con el fin de detectar precozmente nuevos casos y dar tratamiento oportuno a los pacientes diagnosticados con esa enfermedad, uno de los males oncológicos más frecuentes en los hombres.

El doctor Héctor Berastain, director del COP Piazza, dijo que EsSalud vela por la salud de los hombres de rojo que día a día cumplen una arriesgada y sacrificada labor de ayuda a la comunidad en situaciones de incendio, accidentes y otras emergencias.

Asimismo Indicó que la campaña de salud gratuita también benefició a decenas de asegurados de los distintos establecimientos de salud que conforman la Red Prestacional Almenara, quienes también pasaron por las pruebas médicas para descartar alguna célula cancerígena en la glándula del aparato reproductor masculino.

Previo a la consulta médica, los bomberos y los pacientes fueron sometidos a un tamizaje de Covid-19, preservando estrictas medidas de bioseguridad.

El comandante general (e) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Larry Lynch, agradeció a EsSalud por la atención médica que viene brindando a los hombres de rojo y que les permite desarrollar su labor en óptimas condiciones de salud.

Resaltó que el último lunes un grupo de bomberas voluntarias fueron sometidas a exámenes de mamografías para descartar cáncer de mama.