Las personas que son beneficiarias del Bono Independiente deben realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación. (GEC)
Las personas que son beneficiarias del Bono Independiente deben realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación. (GEC)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer que, en el , más de 5 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes aún no han hecho efectivo el cobro del Bono Independiente, subsidio que consiste de 760 soles otorgado en el marco del estado de emergencia por el .

MIRA: Bono Universal 760 soles: Link para saber si soy benefeciario

A través de un comunicado, el sector detalló que Ventanilla, Bellavista y La Perla son los distritos del Callao que albergan a más hogares beneficiarios del subsidio monetario.

Precisó que en la plataforma virtual las personas pueden verificar si les corresponde el subsidio. Para ello deben ingresar el número de su DNI y la fecha de su nacimiento. De ser beneficiarios, tienen que realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación.

Además, el Ministerio de Trabajo informó que el canal oficial de atención de consultas del Bono Independiente es el correo electrónico

Indicó que ocho de cada 10 hogares vulnerables con trabajadores independientes ha cobrado exitosamente este subsidio por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. Esto representa a cerca de 650 mil hogares de un total de 773 mil beneficiados con el Bono Independiente.