Breña: Policía captura a pedófilo que acosaba a escolares (VIDEO)
Breña: Policía captura a pedófilo que acosaba a escolares (VIDEO)

La  capturó a un hombre acusado de hacer propuestas sexuales a niñas de un colegio ubicado en Breña. En el momento de su captura, el sujeto esperaba a una de sus víctimas que a que salga de clases.

El presunto pedófilo, identificado como Christian Valenzuela Gutiérrez, 33 años, las contactaba por las  y luego las citaba por teléfono con el propósito de convencerlas de abusar de ellas.

El coronel de la Policía, Raúl Alfaro, indicó que el detenido "les hacía propuestas para ganarse su confianza" y, posteriormente, les mostraba sus partes íntimas. "Quería verlas personalmente para que sean sus enamoradas y llegar a tener intimidad con ellas", detalló.

Según la investigación, Christian Valenzuela se contactó con al menos cinco menores de edad, todas del mismo colegio. Al ser interrogado por los agentes, él mismo señaló que fue detenido por citar "a una chica menor de edad" a través del messenger de Facebook.

Con total descaro el aceptó ante la Policía que mantuvo comunicación con otras menores; alrededor de 50 mujeres, entre niñas y adolescentes en los últimos años. Para el jefe de la División de Alta Tecnología, el perfil psicológico de este sujeto "es muy peligroso". En tanto, la Fiscalía debe analizar los delitos de proposiciones sexuales a menores de edad y pornografía infantil para decidir la suerte legal de este hombre.