Controlan incendio en grifo cerca de Hospital del Niño (VIDEOS y FOTOS)
Controlan incendio en grifo cerca de Hospital del Niño (VIDEOS y FOTOS)

Un código 2 se registró en un grifo ubicado muy cerca al Hospital del Niño, en el distrito de . El siniestro fue catalogado con código 2 por el riesgo que representa. Los bomberos lograron apagar las lenguas de fuego y controlar la emergencia tras tres intentos. 

Según señaló un efectivo de los a Correo, el siniestro se inició por el derrame de combustible de un camión cisterna y que afectó a un vehículo que estaba en la zona.

Unas 18 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se constituyeron al lugar atienden un incendio registrado en un grifo del cruce de la avenida Brasil con 28 de Julio, en el Cercado de Lima, límite con el distrito de Breña.

El auto, que es el material de trabajo de Pablo Carbajal quedó incinerado. El chofer tenía trabajando 4 años como taxista.

Además, precisó que normalmente cuando los grifos se abastecen de gasolina, esto "no deberían atender al público", pero ello se hizo cuando habían clientes en el establecimiento, como en su caso.

Las lenguas de fuego se reavivaron hasta entre oportunidades, por lo que los vecinos continúan temerosos.

NOTA PREVIA

Los bomberos apagaron las llamas usando espuma, mientras mientras se evacuó la zona. La siguiente medida fue sellar el depósito subterráneo de combustible y así evitar una gran explosión.

Al promediar las 16:00 horas se registraron dos explosiones en torno al cisterna y otro vehículos, por ello se retiró a los periodistas ante el riesgo de explosión.

"Estamos usando reactivos y espuma para sofocar las llamas, porque el agua no sofoca el fuego", dijo uno de los bomberos.

Recomendación del Minsa

Vía un comunicado a través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud recomendó evacuar la zona y no permanecer en la periferia. Además sugirió el refugio en lugares seguros y alejarse de ventanas y puertas.

El siniestro fue registrado a la altura del cruce de las avenidas Brasil y 28 de julio.

Los bomberos han acudido al lugar de los hechos. Han movilizado 8 unidades: 6 autobombas, 1 cisterna y 1 ambulancia.

EN VIVO: Incendio se registra en grifo cercano al Hospital del Niño

No hay heridos.

Un camión cisterna tuvo una fuga de gas, lo que provocó que se prenda el fuego tanto a ese vehículo como a un automóvil.

Lewis Mejía, representante del Cuerpo de Bomberos, dijo que estaban controlando el incendio y que era posible que no empeore el incidente.