Controlan incendio en grifo cerca de Hospital del Niño (VIDEOS y FOTOS)

Bombero resultó herido al ser alcanzado por llamas cuando sofocaba el incendio del camión cisterna y un auto entre las avenidas Brasil y 28 de Julio

16 de Agosto del 2018 - 18:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama / Angela Ponce

Un incendio código 2 se registró en un grifo ubicado muy cerca al Hospital del Niño, en el distrito de Breña. El siniestro fue catalogado con código 2 por el riesgo que representa. Los bomberos lograron apagar las lenguas de fuego y controlar la emergencia tras tres intentos. 

Según señaló un efectivo de los bomberos a Correo, el siniestro se inició por el derrame de combustible de un camión cisterna y que afectó a un vehículo que estaba en la zona.

Unas 18 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se constituyeron al lugar atienden un incendio registrado en un grifo del cruce de la avenida Brasil con 28 de Julio, en el Cercado de Lima, límite con el distrito de Breña.

Dueño de auto

El dueño del auto, Pablo Carbajal, aseguró que el fuego inició debido a que la cisterna derramó gasolina en el lugar, Precisó que el abastecedor del combustible se derramó incluso sobre su carro, cuando tenía el motor prendido.

El auto, que es el material de trabajo de Pablo Carbajal quedó incinerado. El chofer tenía trabajando 4 años como taxista.

Además, precisó que normalmente cuando los grifos se abastecen de gasolina, esto "no deberían atender al público", pero ello se hizo cuando habían clientes en el establecimiento, como en su caso.

Se informó que un bombero resultó herido, debido a que fue alcanzado por las llamas cuando trataba de sofocar incendio. El efectivo fue evacuado a un nosocomio cercano. 

Las lenguas de fuego se reavivaron hasta entre oportunidades, por lo que los vecinos continúan temerosos.

NOTA PREVIA

Los bomberos apagaron las llamas usando espuma, mientras mientras se evacuó la zona. La siguiente medida fue sellar el depósito subterráneo de combustible y así evitar una gran explosión.

Al promediar las 16:00 horas se registraron dos explosiones en torno al cisterna y otro vehículos, por ello se retiró a los periodistas ante el riesgo de explosión.

"Estamos usando reactivos y espuma para sofocar las llamas, porque el agua no sofoca el fuego", dijo uno de los bomberos.

Recomendación del Minsa

Vía un comunicado a través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud recomendó evacuar la zona y no permanecer en la periferia. Además sugirió el refugio en lugares seguros y alejarse de ventanas y puertas.

El siniestro fue registrado a la altura del cruce de las avenidas Brasil y 28 de julio.

Los bomberos han acudido al lugar de los hechos. Han movilizado 8 unidades: 6 autobombas, 1 cisterna y 1 ambulancia.

EN VIVO: Incendio se registra en grifo cercano al Hospital del Niño

No hay heridos.

Un camión cisterna tuvo una fuga de gas, lo que provocó que se prenda el fuego tanto a ese vehículo como a un automóvil.

Lewis Mejía, representante del Cuerpo de Bomberos, dijo que estaban controlando el incendio y que era posible que no empeore el incidente.

Lo más leído