Surco: Municipio cierra fastfood que vendía hamburguesas con alimentos vencidos (VIDEO)
Surco: Municipio cierra fastfood que vendía hamburguesas con alimentos vencidos (VIDEO)

La Municipalidad de Santiago de , cerró en forma temporal el local de comida rápida , ubicado entre las avenidas Javier Prado y Manuel Olguín, debido a vendían productos que tenían fecha de vencimiento vencidos, como los panes para los sanguches, entre otros.

"Los panes que han estado comercializando tenían fecha de vencimiento pasada", indicó el Subgerente de Fiscalización, Jorge Sáenz. 

Durante la visita inopinada, la Sub Gerencia de Fiscalización también detectó que los ductos de evacuación de gases en el área de cocina estaban obstruidos por la grasa, lo que genera un peligro para el tema sanitario y de seguridad. 

CASO DE DISCRIMINACIÓN 

Ayer, a través de , una usuaria - identificada como Pierina Guinetti -  Según relató, invitó a un pequeño indigente a comer una hamburguesa, pero este fue desalojado minutos después por los trabajadores y seguridad del local.

Al respecto, El Subgerente de Fiscalización dijo que, tras tomar conocimiento del hecho, realizó una inspección de rutina verificando que en ese establecimiento existe un cartel con la frase "En este local y en todo el distrito de Santiago de Surco está prohibida la discriminación". 

Dato. Los locales del distrito que no cuenten con este elemento serán multados con el 10% de la  es decir con S/. 415, y si se detectará mensajes discriminatorios o xenófobos se multará al establecimiento con una UIT es decir S/. 4150.