Padre de familia tiene los pulmones comprometidos y saturación baja debido al COVID-19. (Foto referencial)
Padre de familia tiene los pulmones comprometidos y saturación baja debido al COVID-19. (Foto referencial)

Joseph Dueñas, un padre de familia de 32 años, quien tiene dos hijos menores de 1 y 3 años, debido a que dio y su salud fue empeorando con el paso de los días.

MIRA AQUÍ: Actualmente “cada 3 minutos mueren 2 peruanos” durante la pandemia del COVID-19, asegura analista de datos (VIDEO)

De acuerdo a su hermano Bruno Dueñas, el padre de familia está actualmente en el Hospital Loayza, en Cercado de Lima, donde un balón de oxígeno lo ayuda a seguir respirando.

Su saturación está en 75 y sus pulmones están en un 50% afectados. Ahorita solo estamos a la espera de poder conseguir una cama UCI para que puedan llevarlo y dejarlo ahí. Solo estamos esperando eso, para que lo puedan salvar con esa hospitalización”, detalló Bruno a Latina.

Buscan cama UCI para padre de familia que tiene el 50% de pulmones comprometidos por COVID-19 | VIDEO
Joseph Dueñas, un padre de familia de 32 años, quien tiene dos hijos menores de 1 y 3 años necesita una cama UCI debido a que dio positivo a COVID-19 y su salud fue empeorando pasando los días.

Indicó que los primeros síntomas que presentó su hermano fueron fiebre y tenía dificultades para respirar. “Pensaron que la fiebre se le iba a pasar pero no. Entonces se sacó la prueba y ahí es donde se confirmó que era COVID-19”, precisó.

MIRA AQUÍ: Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times

Se le hizo una prueba tomográfica para ver cuánto habían afectado sus pulmones y vimos que ya era neumonía. Hace dos días tenía dificultades para respirar y su saturación estaba bajando. Estaba con oxígeno en casa. Por eso lo decidimos internar y ahora nos dicen que necesita cama UCI”, sostuvo Bruno.

Según el citado medio, Bruno, junto a otro hermano, vienen durmiendo dos días en los exteriores del hospital Loayza a bordo de un minivan, donde tienen un balón de oxígeno en caso su Joseph Dueñas necesite otro.

Por ahora estamos tratando de descansar. Nuestra preocupación ahora es conseguir una cama UCI pero no hay”, informó el otro hermano de Joseph Dueñas.