Buscan a mujer que habría estafado a al menos 20 personas con ofertas de trabajo en el extranjero
Buscan a mujer que habría estafado a al menos 20 personas con ofertas de trabajo en el extranjero

Un grupo de personas denunció por a una mujer a la que identificaron como Nancy Ramos Vargas, quien les habría ofrecido puestos de trabajo en el extranjero para los cuales aportaron entre 500 y 1000 soles.

Cuatro de los denunciantes mostraron a las cámaras de Latina que Ramos Vargas les dio por sus aportes incluso hasta diplomas y medallas a nombre de las instituciones a la que pertenecía.

"Ella se valía de algunos de sus amigos, que son algunos políticos, algunos escritores, para poder confiar en ella y poder depositar el dinero directamente a su cuenta", contó una de las denunciantes, Giuliana Pilar Quiñones.

De acuerdo a los denunciantes, la mujer se presentaba como representantes de distintas ONG, para las cuales pedía aportes.

Los denunciantes señalaron que conocieron a Ramos Vargas en la entidad en donde laboran, pues todos son parte de una institución médica.

"Ella daba clases a los adultos mayores en el centro en el que laboramos. De esa manera la conocimos y así, poco a poco, empezó a ofrecernos trabajo, beneficios, viajes al extranjero, una visa, pasaporte, un nombramiento. Nos dijo que desde el momento en que damos dinero, ya estábamos ganando", contó Jannshen Díaz, quien es psicólogo.

Los afectados señalaron que hasta la fecha no tienen noticias de Ramos Vargas. Otra de las afectadas señaló que la mujer les ofreció trabajo para pertenecer a una ONG.

“Un proyecto donde a ella le habían donado del extranjero dos terrenos en el Rímac y en el Cercado de Lima. Pero siempre que le pedíamos que nos dé la dirección, nos negaba, nos paseaba. Teníamos supuestamente unos papeles para entregarnos el registro del lugar, pero nunca pasó”, señaló.

TAGS RELACIONADOS