(Foto: Cesar Grados / GEC)
(Foto: Cesar Grados / GEC)

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dio a conocer esta mañana que los 510 estudiantes de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicado en Puente Piedra, que fueron diagnosticados con el pasado 29 de abril, fueron dados de alta.

“Hay una alta médica que ha sido supervisada por epidemiólogos y que ha concluido en que los cadetes están sanos, están aptos y han salido ya a sus casas de acuerdo al decreto que se ha establecido, de manera tal que ellos van a continuar su instrucción vía virtual y este espacio (la escuela de la PNP) lo vamos a aprovechar para el aislamiento de personal policial y que este sea atendido por el personal de salud de la PNP", detalló en declaraciones a América Noticias.

“Se han evacuado a 1.400 cadetes y 1.093 suboficiales, de manera tal que solo se encuentre personal de oficial de planta y la parte administrativa para cumplir labores esenciales. Ellos, en coordinación con la sanidad, van a operativizar esta escuela a fin de que sea un lugar de aislamiento para el personal policial", agregó.

En esa línea, Rodríguez indicó que se están operativizando 200 camas en el lugar, que sumadas a las 300 que están en el Hospital de la Policía, en Jesús María, hacen un total de 500 para la atención del personal policial.

“Pero la proyección es tener 1.000 camas para que nuestro personal de la PNP no tenga ningún problema y pueda ser atendido por nosotros mismos”, aseguró.

En otro momento, el titular del Mininter indicó que a la fecha hay 5.400 policías infectados con COVID-19 y 92 han fallecido a causa de esta enfermedad.

El ministro del Interior llegó esta mañana, junto al alcalde de La Molina, Paz de la Barra, a la escuela de la PNP, en Puente Piedra, a supervisar las labores de limpieza y desinfección del lugar a fin de prevenir la propagación del COVID-19.