Caen postulantes a Escuela de Suboficiales de la PNP que asaltaban a taxistas
Caen postulantes a Escuela de Suboficiales de la PNP que asaltaban a taxistas

Agentes de la detuvieron a los presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar, a mano armada, a taxistas de Lima para arrebatarles sus unidades.

Se trata de “Los Postulantes”, integrados por Erick Moreyra Flores (25) y Kevin Silva Palomino (22), quienes se preparaban para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, pero en sus ratos libres se dedicaban a delinquir, según las autoridades.

Agentes de la División de Robos de la Policía informaron que Moreyra, líder de esta banda, reclutó a Gerson Ayala Ochoa (22) y a dos mujeres, identificadas como Marjori Ramírez Cano (21) y Shirley Huari Figueroa (22).

El blanco de “Los postulantes”, como denominó la Policía a este grupo delictivo, eran taxistas de toda la capital; sin embargo, tenían predilección por los conductores de Lima Norte.

Modalidad

“Cuatro integrantes de la banda se colocaban en los alrededores del centro comercial Mega Plaza, en Independencia, para abordar los taxis. Dos de ellas eran mujeres que simulaban ser enamoradas de los otros dos sujetos”, indicó una fuente policial.

“Los postulantes” contaban con dos autos (placa APK-269 y Z2V-108) para su accionar delictivo, en cuyos parabrisas se observaban letreros de colectivos y de taxis. Todo esto para pasar desapercibidos. “Cuando las cuatro personas ya estaban en el taxi, uno de los dos vehículos, con un quinto cómplice a bordo, lo seguía de cerca”, acotó la fuente.

Durante el recorrido, los falsos pasajeros amenazaban a los choferes con armas de fuego y los abandonaban en descampados. La madrugada del martes, los agente de Robos realizaron un operativo en Independencia que terminó con la captura de la banda. Tras el registro vehicular, se halló un revólver y droga.

Datos

- Detenidos utilizaban su tiempo libre para los atracos, según la PNP

- Utilizaban armas para reducir a conductores

- Luego de que “Los postulantes” robaban los vehículos, pedían una gran cantidad de dinero a los taxistas para devolverlos.

TAGS RELACIONADOS