Callao: Público podrá ingresar al Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión" (VIDEO)

Son dos fechas para poder conocer el velero más grande de su tipo de Latinoamérica
Callao: Público podrá ingresar al Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión" (VIDEO)

Callao: Público podrá ingresar al Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión" (VIDEO)

11 de Noviembre del 2017 - 13:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Marina de Guerra

La Marina de Guerra del Perú (MGP) abrió las puertas de la Base Naval del Callao para que el público en general pueda visitar el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión", el velero más grande de su tipo de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo, desde hoy sábado 11 y mañana 12 de noviembre.

El Capitán de Navío Franz Richard Bittrich Ramírez, comandante de B.A.P. “Unión", señaló que las dos misiones fundamentales de la nave son complementar la educación de la Escuela Naval y consolidarse como una embajada itinerante apoyando la política exterior del Perú.

"La dotación son de 247 personas, de los cuales 83 son cadetes de la Escuela Naval. Los cadetes vienen y complementan su formación que reciben en la Escuela Naval del Perú y ellos hacen todo el trabajo de mantenimiento, limpieza, con las velas", precisó.

Cabe resaltar que el buque escuela a vela B.A.P. Unión, amarrado en la Base Naval del Callao, retornó a inicios de mes de un largo y exitoso viaje de instrucción de casi seis meses y de visitar 18 puertos en 12 países. Durante su viaje resultó ganador en su categoría en el encuentro internacional más importante de grandes veleros Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta.

La visita se realiza hoy desde las 12:00 pm a 4:00 pm. y mañana desde las 9:00 am hasta 4:00 pm. en la Base Naval del Callao. El ingreso será por la puerta Nº 1 (Av. Contralmirante Mora s/n Callao) y por la puerta Nº 7 (Av. Nestor Gambeta s/n Callao), portando su documento de identidad original.

Los menores de edad entrarán acompañados por una persona mayor, pero por motivos de seguridad sólo se permite el ingreso de niños mayores de 10 años con DNI vigente.