La banda criminal fue capturada en una vivienda en Ventanilla. (PNP)
La banda criminal fue capturada en una vivienda en Ventanilla. (PNP)

Reunidos en su guarida –sin imaginar que por varios días habían sido vigilados y observados por drones-, armados con fusil ametralladora y pistola con silenciador, ocho integrantes de una organización criminal que se dedicaban a las extorsiones, tráfico de terrenos y sicariato, fueron capturados por agentes de la División de Investigación Criminal de Bellavista en el .

Con ayuda de drones capturaron 'Los Buitres del Cono Norte'. (VIDEO PNP)

La intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia de detectives de la referida unidad y con el seguimiento de drones.

Gracias a estos equipos de alta tecnología, permitió a la Policía observar los movimientos de los hampones y así –en patrullaje aéreo- llegaron hasta sus guarida ubicada en la manzana J, lote 127, calle Copacabana, ex Hacienda Leoncio Prado, en Ventanilla. Este lugar era donde se reunían para planificar sus actos criminales, informó la Policía.

El general Juan Olivera, jefe de la Región Policial Callao, presentó las armas incautadas a la banda criminal. (PNP)
El general Juan Olivera, jefe de la Región Policial Callao, presentó las armas incautadas a la banda criminal. (PNP)

Los agentes tenían información de que esta banda tenía planificado asaltar un grifo por lo que esperaron que todos los integrantes llegaran a esta vivienda de donde iban a llevar las armas de fuego.

Luego, con todos sus integrantes en el interior los custodios cercaron la manzana a la redonda de la referida casa, incursionaron y atraparon a la banda.

Los presuntos delincuentes son Francisco Medina Camacho (43) ‘Jodido’, sindicado como cabecilla de la banda, Carlos Paredes Yturria (38) ‘Nacho’, Jorge Chávez Bustinza (40) ‘Chino’, Jorge Del Aguila Armas ‘Maloco’, Ludbin Jara Salaverry ‘Pichin’, Michael Pablo Flores (27) ‘Chato’ y Luis Castillo Pintado (49) ‘Viejo’. Ellos conformarían la organización criminal ‘Los Buitres del Cono Norte’.

Los agentes incautaron a la banda un fusil ametralladora, una pistola con silenciador, una escopeta retrocarga, dos cacerinas abastecidas, un chaleco antibalas, abundante munición de diverso calibre, cuatro autos de placas BPF-116, ADY-092, AFD-591 y AWX-081. Además varios envoltorios con droga.

El general PNP Juan Olivera, jefe de la Región Policial Callao informó que la banda estaría implicada en delitos de sicariato, usurpación agravada de terrenos y peligro común (tenencia de armas).

VIDEO RECOMENDADO

Huaura: postas atienden casos COVID-19 con escasez de balones de oxígeno
El distrito de Huaura cuenta con dos postas y en una de ellas se terminó la azitromicina, por lo que deben derivar a pacientes COVID-19 a farmacias. Además, el