La noche de Jueves Santo, que se recuerda la última cena de Jesús en que se despide de sus discípulos, un delincuente apodado Judas Iscariote, aprovechando que la mayoría de las familias cumplían la inmovilización social por Semana Santa, salió en su bicicleta a robar luminarias de los jardines de la avenida La Marina, en el Callao. Este fue sorprendido y capturado por los serenos de la comuna del primer puerto.
MIRA: Semana Santa: así lucen las calles este Viernes Santo con cuarentena (FOTOS)
Se trata de Kevin Huapaya (35), a quien lo intervinieron cuando escapaba en su bicicleta tras robar una luminaria de un jardín. Los serenos observaron a lo lejos que este se detenía y con mucha habilidad se apropiaba de las luminarias de la berma central de la avenida La Marina.
Los serenos de la Municipalidad del Callao lo alcanzaron, lo intervinieron y al revisar su mochila encontraron varias luminarias que hurtó de los jardines. Este fue puesto a disposición de la comisaría de La Perla.
MIRA: Madres se conectan con sus bebés hospitalizados en UCI por videollamadas en el INSN San Borja
Cabe señala que como parte de las acciones adoptadas por el Municipio Provincial del Callao se ha intensificado el patrullaje para velar por el cumplimiento de las restricciones adoptadas por el Gobierno ante la segunda ola del coronavirus.