Inseguridad ciudadana. Eran las 5:56 de la mañana cuando Franklin Medina Reymundo (21) caminaba apresurado para llegar a tiempo a su trabajo, pero dos criminales en bicicletas se cruzaron en su camino: le dispararon un tiro en la cabeza por resistirse al robo de su mochila en el Callao. Los médicos del hospital Daniel Alcides Carrión luchan por salvarle la vida.
Los disparos alertaron a los vecinos de la calle Mediterráneo, en la urbanización Villa Oquendo, segunda etapa. Al asomarse por sus ventanas y sus puertas, vieron al muchacho tendido en el suelo y acudieron a su auxilio. Ellos vieron alejarse a dos sujetos en bicicletas.
Hasta el lugar del asalto llegaron peritos de criminalística y detectives de la Depincri Callao. En las diligencias accedieron a los videos de una cámara de seguridad que grabó el atraco seguido de lesiones graves.
En el video se ve al joven caminar y los sujetos lo interceptan. Se bajan, lo encañonan y la víctima parece decirles que no se lleven su mochila por lo que se resiste y uno de ellos le dispara un tiro en la cabeza. Luego fugan llevándose el preciado botín.