Presunto miembro de la banda de asaltantes fue detenido tras una persecución en Bellavista. (Foto: Policía Nacional)
Presunto miembro de la banda de asaltantes fue detenido tras una persecución en Bellavista. (Foto: Policía Nacional)

La policía pudo lograr la desarticulación de una banda criminal que se dedicaba presuntamente al robo de vehículos, a extorsionar a sus propietarios para proceder a devolver los mismos, así como a delitos contra la fe pública al cambiar las tarjetas de propiedad de las unidades y clonar las respectivas placas. La intervención a uno de sus miembros se dio en flagrancia y ocurrió en el distrito de Bellavista.

Allí la policía logró capturar tras una persecución a Luis Obregón Rodríguez (27) alias ‘Luigui’, quien conducía un vehículo de alta gama marca Subaru, de placa V5R-479. Este sujeto había intentado fugar cuando la policía le pidió que se detenga.

Obregón fue finalmente interceptado en el cruce de la Calle 30 con Calle 37, mientras que un segundo ocupante logró huir del lugar a pie. Las autoridades determinaron que el vehículo que conducía tenía una placa adulterada y había sido robado en el distrito de San Martín de Porres.

Asimismo, en el celular del intervenido la policía pudo verificar las coordinaciones que realizaba con otros miembros de la banda para los cobros de las extorsiones a los propietarios de los vehículos robados.

Captura de whatsapp en el celular del presunto delincuente detenido. (Foto: Policía Nacional)
Captura de whatsapp en el celular del presunto delincuente detenido. (Foto: Policía Nacional)

La policía informó que esta banda operaba en los distritos de Lince, Jesús María, Pueblo libre, Magdalena y San Miguel, de donde se llevaban vehículos estacionados. Posteriormente les cambiaban las placas presuntamente con ayuda de malos funcionarios. El caso es investigado por el Departamento de Prevención e Investigación de robo de vehículos el Callao.


VIDEO RECOMENDADO:

Laboratorios extranjeros están interesados en hacer sus ensayos clínicos en el Perú
Son cuatro los laboratorios en el mundo que han solicitado realizar ensayos clínicos en el Perú de la vacuna contra la COVID-19.