Callao: Detienen a mujer que pretendía transportar 2.185 Kg. de cocaína a Barcelona (VIDEO)

La sustancia fue encontrada el equipaje de la detenida tras la revisión de la Policía

21 de Mayo del 2018 - 19:13 » Textos: Redacción Correo » Fotos: PNP

Una mujer fue intervenida y detenida el pasado sábado 19 de mayo en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. La ciudadana peruana, identificada como Elizabeth Vilma Garrido Melgarejo, de 42 años, pretendía transportar 2.187 kilogramos de alcaloide de cocaína a la ciudad de Barcelona, en España.

Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), con participación del RMP, procedieron a efectuar el registro de su equipaje de mano, que consistía en una mochila de lona de color negro/rojo, con la inscripción “TRANSIT”. La mochila presentaba un doble espesor (doble fondo) donde se halló una sustancia impregnada de color negro que parecía ser la sustancia ilegal.

Posteriormente, se registró su equipaje de bodega: una mochila de lona de color verde, con la inscripción “KINGCAMP”. En el bolso también se encontró un doble fondo y la misma sustancia de color negro "con características a ser droga".

Asimismo, al realizar la Prueba de Campo a los equipajes se obtuvo de forma inmediata una coloración azul turquesa, que equivale a "positivo" para alcaloide de cocaína, obteniéndose en total de 2.187 kilogramos de esta sustancia.

Ojo en Familia

Lo más leído