La banda fue sentenciada por un tribunal del Callao. (Foto: Corte Superior de Justicia del Callao)
La banda fue sentenciada por un tribunal del Callao. (Foto: Corte Superior de Justicia del Callao)

El Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao dictó 18 años de cárcel contra los integrantes de una banda dedicada al ‘preñado’ de droga en contenedores que salen por el puerto chalaco.

Paul Edward Peña Oré, Cristian Baldeón Solano, Saúl Ruiz Torres, José David Pablo Solano, Enrique Peña Oré, César Peña Obregón y Jorn Anicama Huamán fueron condenados por el delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas.

Ellos pertenecen a la organización criminal “Los ninjas preñadores de droga” y cumplirán prisión hasta el 29 de marzo del 2036. También se les dispuso el pago de un millón de soles de forma solidaria.

Actualmente, siete de los condenados se encuentran recluidos en los penales Miguel Castro Castro y Ancón 1, mientras que Wencis Wendell Mejía y Rubén Martín Rázuri del Castillo (encargado de la financiación y envío de remesas droga al extranjero) se encuentran prófugos y se ordenó sus capturas.

-El caso-

El 30 de marzo del 2018 se intervino en la Av. Manco Cápac, cerca del terminal marítimo, un tractor con remolque que era conducido por Paúl Peña Oré. La Policía, al realizar el registro del camión, encontró dentro de una cabina ubicada en la parte superior a tres de los procesados y junto a ellos 19 maletines de lona con más de 30 paquetes, tipo ladrillo, con clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, se halló en otro comportamiento del chasis 33 paquetes más; acumulando un total de 1.511 kilos de droga.

En otro vehículo se intervino a Enrique Peña Oré, César Peña Obregón y Jorn Anicama Huamán quienes vigilaban el traslado del camión.