Los sujetos acusados de pertenecer a la banda fueron detenidos el pasado 30 de enero. (Foto: Corte Superior de Justicia del Callao)
Los sujetos acusados de pertenecer a la banda fueron detenidos el pasado 30 de enero. (Foto: Corte Superior de Justicia del Callao)

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó nueve meses de prisión preventiva para los integrantes de la banda ‘Los chuecos del SOAT’, quienes son acusados de simular accidentes de tránsito y obtener certificados médicos falsos para cobrar indemnizaciones de las compañías de seguros Pacífico y Crecer.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud: Curva de contagios por Covid-19 sigue en incremento en Perú (VIDEO)

A través de un comunicado, la Corte Superior de Justicia del Callao detalló que los miembros de la banda criminal fueron identificados como Rubén Augusto Aragón Urquiza, (54) alias ‘Bróker’; Liliana Alonso Landauro Villalobos(48) alias ‘Geva’, Arturo Edwin Sánchez Salas (51) y Armando Jesús Teves Flores (58).

Además, señaló que el modus operandi de la banda era que uno de sus integrantes simule un accidente de tránsito en los distintos distritos del Callao, para luego, con ayuda de policías y médicos, obtener certificados falsos y solicitar la indemnización del SOAT ante las compañías de seguros.

MIRA AQUÍ: Candidato al Congreso dice que fue obligado y no le interesa ganar las elecciones (VIDEO)

Precisó que la prisión preventiva transcurrirá desde el pasado 30 de enero, fecha en que fueron detenidos, hasta el 29 de octubre. En el caso de Armando Teves Flores, la medida regirá desde el primer día en que se ponga a derecho ante la justicia o sea intervenido. Se ordenó su ubicación, captura e internamiento en un penal.

El Ministerio Público del Callao solicitó comparecencia restringida contra Herbert Ronald Villalobos Gustavson, Karla Lisseth Morales García, Katherine Elvira Rodríguez Coronado, Luis Rolando Arce Orellana y Flor De María Morán García, quienes también son acusados de pertenecer a la banda criminal.