Callao: Dos niñas fallecieron al incendiarse su vivienda (VIDEO y FOTOS)
Callao: Dos niñas fallecieron al incendiarse su vivienda (VIDEO y FOTOS)

Dos niñas de 7 y 10 años murieron calcinadas la madrugada de este viernes al incendiarse su vivienda, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Argentina, en el distrito de Carmen de la Legua, en el Callao. El siniestro se habría provocado por la caída de una vela encendida sobre un material inflamable.

Hasta siete unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron para atender la emergencia, pero nada pudieron hacer para rescatar con vida a estas dos hermanas que quedaron atrapadas en su habitación. La mayor de ellas tenía capacidades especiales.

El padre de las menores, Glen Mendoza Burga, solo logró salvar a la hermana más pequeña, de año y siete meses. Ambos resultaron con quemaduras y se encuentran graves. La madre, identificada como Kathia López Fernández, sufrió quemaduras en los brazos, por lo que fue llevada al hospital Sabogal.

En tanto, Mendoza Burga está internado en el hospital Daniel Alcides Carrión, mientras que la niña se recupera en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, según dio a conocer un familiar de los afectados.

El mismo testigo señaló que su familia necesita apoyo para cubrir los gastos de los medicamentos de la pequeña, a pesar de que cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS). La vivienda estaba hecha de madera y material prefabricado lo que dificultó el trabajo de los bomberos.

TAGS RELACIONADOS