En el Perú se presentan al año 14 mil casos de cáncer, de los cuales el 85% no se detectan a tiempo. (EsSalud)
En el Perú se presentan al año 14 mil casos de cáncer, de los cuales el 85% no se detectan a tiempo. (EsSalud)

Con el objetivo de prevenir cáncer y brindar un tratamiento oportuno los pacientes, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento el Centro Oncológico Preventivo (COP) Metropolitano en el distrito de La Perla Callao, el cual beneficiará a miles de pacientes adscritos a la Red Prestacional Sabogal.

MIRA: Reportan primer paciente en el mundo que tuvo activo el coronavirus por 5 meses y era asintomática (VIDEO)

La infraestructura fue inaugurada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y en ella se brindará atención oportuna a la población asegurada, entre consultas, chequeos preventivos, procedimientos y cirugía, así como acciones de control, tratamiento y recuperación de pacientes oncológicos.

La implementación de este centro preventorio de cáncer, ubicado en los pisos cuarto, quinto y sexto del COP Metropolitano, permitirá descentralizar la atención médica oncológica ofreciendo un servicio oportuno y de calidad a los pacientes que padecen de neoplasias malignas.

Molinelli anotó que en el Perú se presentan al año 14 mil casos de cáncer, de los cuales el 85% no se detectan a tiempo, por lo que es necesario reforzar la prevención para tener un diagnostico precoz de la enfermedad.Dijo que la puesta en marcha de este moderno Centro Oncológico Preventivo permitirá detectar en etapa precoz el cáncer, evitando que el paciente tenga complicaciones y requiera atención de alta complejidad.

El Centro Oncológico Preventivo Metropolitano cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas en la detección temprana del cáncer de mama, de cerviz, cáncer gástrico, urología, tumores de vejiga, colposcopia, mastología, cardiología y dermatología.También cuenta con una sala de endoscopia, ecografía y de procedimientos, que fortalecerá la atención oncológica con modernos equipos de última generación. Además de moderno equipamiento médico, entre ellos mamógrafo y ecógrafo digital.

La atención en el nuevo Centro Oncológico Metropolitano Preventivo será de lunes a sábado, de ocho de la mañana a ocho de la noche y está ubicado en la Av. La Marina 288, distrito de La Perla – Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: un fallecido dejó un choque entre tráiles en Asia (Video: Fernando Zavala)
Cañete: un fallecido dejó un choque entre tráiles en Asia (Video: Fernando Zavala)