Gran alarma se generó entre los peatones, pacientes y personal de salud del , debido a la alerta de una en dicho nosocomio ubicado en el Sin embargo, posteriormente se descartó que el hecho se haya originado en ese centro de salud.

Diario Correo
Diario Correo

Los pacientes, especialmente aquellos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, así como trabajadores del hospital y vecinos fueron evacuados hasta una cancha de fútbol cercana al nosocomio. El hecho ocurrió en el jirón Las Magnolias, en Carmen de La Legua.

No obstante, los vecinos indicaron que solo llegaron a tiempo efectivos de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú. Los agentes optaron por cerrar un tramo de la avenida Elmer Faucett como medida de prevención.

Posteriormente, llegaron al lugar unidades de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Diario Correo
Diario Correo

Director de hospital San José

Al respecto, Ever Mitta, director del hospital San José, señaló que posteriormente quedó descartado que la fuga de gas se haya originado en el interior de ese nosocomio, sino a seis cuadras del lugar. “Al mediodía se sintió un olor a gas en el hospital... nos hemos comunicado con los bomberos y se ha descartado que (la fuga) sea dentro”, refirió el médico quien dejó entrever una posible rotura de tubería.

Diario Correo
Diario Correo

“Hemos procedido de acuerdo a las normas, hemos cumplido con la evacuación a una loza deportiva a la mayoría de los pacientes y ahora que ya se disipó el olor en el sector, se ha reincorporado a los pacientes a sus respectivos lugares”, dijo Ever Mitta sobre la activación del protocolo de seguridad.

Diario Correo
Diario Correo

Mira el video:

Pacientes regresan hospital San José

VIDEOS RELACIONADOS:

Bomberos: se duplica atención de emergencias en Lima por fuga de gas 06/02/2020
Esto reveló el informe sobre la causa que originó la deflagración en Villa El Salvador
Ventanilla: evacuan personal de La Pampilla por alerta de posible fuga de gas (05/02/20)

TE PUEDE INTERESAR: