Diversos medios reportaron que un fuerte oleaje y anómalo se presenta en varios puntos de la capital desde la noche del último martes. Ese es el caso del malecón de la Plaza Miguel Grau, en el Callao, que amaneció inundada esta mañana.
De acuerdo a América Noticias, los vecinos están muy preocupados pues muchos de ellos tienen negocios frente al mar y temen verse afectados por la fuerza de las olas que sobrepasan el muro que divide la plaza del mar.
Además, por la cantidad de agua empozada en la zona y debido a que constantemente las olas están rompiendo, nadie puede transitar por la plaza ya que podrían poner en peligro su seguridad.
En tanto, Latina reportó que en la zona de Chucuito, en La Punta, el mar no solo arrastra objetos, sino también trae piedras. Además, los pescadores han debido paralizar sus labores debido al fuerte oleaje.
Marina de Guerra sobre oleaje
La Marina de Guerra del Perú informó que actualmente en el litoral norte presenta oleaje moderado con intermitencia de fuerte, y el litoral centro presenta oleaje ligero del oeste y noroeste, mientras que, el litoral sur presenta condiciones normales.
En ese sentido, indicaron que los oleajes del oeste y noroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste y oeste.
Por lo que, recomendaron a los Gobiernos Regionales, Locales, Capitanías de Puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva.