Unos delincuentes armados y con chalecos que tenían el logo de la Policía robaron, el último viernes, más de 15 kilos de oro que era transportado en una camioneta por la avenida Faucett, en el Callao, con destino a un almacén.
MIRA AQUÍ: Corte de Luz: Distritos y horarios en los que se suspenderá el servicio del 9 al 14 de agosto
América Noticias detalló que el cargamento de oro, compuesto de tres lingotes, está valorizado en más de un millón de dólares e iba a ser enviado al extranjero.
En el informe periodístico se indicó, de acuerdo con la versión de los denunciantes, que dos agentes de la Policía intervinieron, en la Av. Faucett, el vehículo de la empresa encargada del traslado del oro para supuestamente revisar los documentos de la camioneta y del conductor. Fue en esas circunstancias que aparecieron más de 10 sujetos armados.
MIRA AQUÍ: Denuncian que no hay vacunas en diversos vacunatorios de Lima y Callao
Los delincuentes redujeron a los agentes de seguridad, bajaron al chofer y copiloto para luego fugar con el vehículo. Sin embargo, según dicha versión, uno de los vigilantes habría logrado reconocer a uno de los policías que participó en el atraco. La camioneta fue abandonada horas después en una zona del Callao.
En reportaje se recogió la versión de Juan Peña, abogado de la empresa transportadora de oro, quien aseguró que el policía implicado sería Víctor Hinostroza Luque. Este último habría sido intervenido el pasado 19 de abril, tras la denuncia de un agente de seguridad que resguardaba a un empresario minero, en San Isidro porque supuestamente les habría estado realizando un seguimiento.
América Noticias indicó que el mencionado agente trabaja en la Dirincri y que actualmente se encuentra de licencia. No se consignaron sus descargos. El caso es investigado por la División de Robos de la PNP.