Incendio en el Callao: Más de 200 casas afectadas tras siniestro (VIDEO)

Un  de grandes proporciones dejó en cenizas más de 300 viviendas del asentamiento humano San Juan Bosco en el , la madrugada de este jueves.

El fuego se inició aproximadamente a las 3 de la madrugada en una vivienda de madera ubicada en el cruce de las calles Yurimaguas y Villa Rica.    

No hay heridos ni muertos que lamentar hasta el momento, de acuerdo con América Noticias. Además, informaron que los bomberos no tenían acceso a los hidrantes de agua hasta después de las 5 de la mañana.

"Había bomberos, pero no había agua. Sino lo hubieran apagado rápido (el fuego)", refirió un afectado.

Material rústico

Al menos 26 unidades del Cuerpo General de Bomberos intentaron controlar el siniestro. Los habitantes se quejaron por la falta agua.

El vicealmirante de los bomberos, Larry Lynch, aseguró que el fuego fue controlado antes de las 7 de la mañana y dijo que la labor fue tediosa debido a que los hidrantes se encuentraban lejos del incendio.

"El fuego se expandió rápidamente porque las viviendas en la zonas son de material rústico y de cartón", mencionó.

Pese a estar controlado el siniestro, los pobladores del asentamiento humano aledaño temieron que las cenizas pueden reavivarse en cualquier momento y se extendiera a sus viviendas.  

Al respecto el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, estimó que aproximadamente 100 familias quedaron en condición de damnificados.

Piden presencia de autoridades chalacas

Los afectados demandaron la presencia del alcalde y el presidente regional para que les brinden el apoyo correspondiente.

"Que vengan las autoridades regionales ha apoyar, nos hemos quedado sin nada solo con lo que tenemos puesto", expresó una vecina.     

"No hemos desayunado, nuestros hijos están muy nerviosos. ¿Dónde va a dormir ahora la gente?", mencionó otro vecino.