María Paredes fue detenida acusada de robar S/28 mil. (PNP)
María Paredes fue detenida acusada de robar S/28 mil. (PNP)

Una mujer que usó a su hija de solo 7 años para que robe S/28 mil a una persona que protegía a la menor desde que se comenzó la epidemia en el país-ante el ruego de la progenitora-, fue capturada por la Policía en el Callao. La detenida admitió su los hechos y aseguró que todo el dinero se lo envió a su pareja que vive en el extranjero.

El robo agravado fue denunciado por Nancy Delgado Moreno en contra de María Paula Paredes Saman (47) en la comisaría de Ciudad del Pescador luego de que la menor le contara todo a la mujer que le brindaba protección sin nada a cambio.

El caso salió a la luz el martes 28 de julio cuando la denunciante se dio cuenta que le faltaba S/28 mil que guardaba en su habitación. El dinero le correspondía al cobro del retiro de la AFP y de la liquidación por tiempo de servicio en un conocido hotel capitalino. Ella sostuvo que no recibía a nadie en su casa y que solo estaba con una niña de 7 años que cuidaba para apoyar a la madre que no tenía recursos para alimentarla.

La niña terminó por contarle que su madre, María Paredes, la indujo para sustraer el dinero y se lo entregaba cuando esta iba a visitarla. Los agentes encontraron en poder de la menor S/1,700.

La denunciante señaló que María Paredes le rogó para que la ayudara con su hija durante el tiempo que iba a durar la pandemia ya que no tenía los medios para alimentarla y así evitar también que pudiera contraer la enfermedad. Ella, para no desamparar a la menor, decidió ayudarla.

Hace unas semanas atrás, la denunciada, luego de dos meses, apareció para visitar a su hija y así también llamaba insistentemente para visitar a la menor generando sospechas. Nancy Delgado accedió sin imaginar lo que sucedía.

Luego que la niña admitiera a lo que su madre la obligaba, los agentes se dirigieron al lugar donde María Paredes Saman (47) trabajaba vendiendo golosinas en forma ambulatoria y la detuvieron. Ella es investigada como presunta autora del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado

TAGS RELACIONADOS