Callao: Payasito "Perejil" salvó la vida de sus vecinos durante incendio
Callao: Payasito "Perejil" salvó la vida de sus vecinos durante incendio

Trabaja hace más de 30 años como payasito, Edwin Martínez Álvarez, de 38 años, salvó la vida de sus vecinos durante el  en el asentamiento humano Ampliación Tiwinza, a pocas cuadras de la Base Naval del Callao.

Alrededor de las 12:15 de la tarde, Martínez informó que de la casa de su vecina salía una inmensa bola de fuego, por lo que gritó para que el resto de pobladores salga de sus viviendas y se ponga a buen recaudo

“Mientras gritaba desesperado ayudé a mi esposa a salir de la casa. Mi pequeña de 2 años estaba durmiendo, por lo que volví a entrar”, refirió.

Conocido como “Perejil”, el payasito también dijo que ayudó a varios niños a salir de sus viviendas. “Había pequeños dentro de sus casas, estaban solos. También ayudé a ancianos”, indicó.

El siniestro

El incendio fue considerado como código 3, es decir, de grandes proporciones. Representantes del Gobierno Regional del Callao informaron que al menos 100 familias resultaron damnificadas y cerca de 25 casas de madera fueron consumidas por el fuego. Añadieron que Tomás Alvitrez (44), quien trabajaba como obrero, resultó con quemaduras en la mano; mientras que otros tres moradores fueron evacuados a diferentes hospitales por inhalación de gases tóxicos.

Los pobladores de dicho asentamiento humano ayudaron a los bomberos, quienes trabajaron más de tres horas y media, y lanzaron agua en baldes para sofocar las llamas. Ellos se quejaron de que en la zona no tienen el servicio de agua potable, por lo que resultó difícil que los bomberos controlen el siniestro.

Además, informaron que el fuego se habría originado en una de las casas de la manzana A1, donde una vecina trabaja con material reciclable. “Esa señora tiene la costumbre de fumar cigarros, seguro eso lo tiró y por eso se incendió todo”, aseveró un vecino. 

Según la Gerencia de Seguridad Ciudadana del Callao, el siniestro ocurrió por un cortocircuito, que se inició en la casa de un reciclador. A damnificados se les repartió carpas y se instalaron cerca de una cancha deportiva de la zona.