¿Qué está pasando en el Callao? Policía captura a menores de edad todos los días por diversos delitos
¿Qué está pasando en el Callao? Policía captura a menores de edad todos los días por diversos delitos

Agentes de la  (PNP) capturan todos los días a  por diversos delitos en el . Un hecho preocupante para la sociedad.

El jefe policial de la Región Callao, general Edgardo Garrido, informó a Buenos Días Perú que hasta lo que va del año van 274 detenidos, entre niños y adolescentes, que a pesar de sus cortas edades, forman bandas delictivas.

"El año pasado hemos intervenido 607 menores de edad involucrados en actos antisocial, en actividades ilícitas. En lo que va del año van 274. Es preocupante porque los menores de edad están involucrados en bandas criminales, en tenencia ilegal de armas y están formando sus propias bandas", expresó Garrido.

Para intentar combatir este problema, en 20 colegios del primer puerto está presente un policía para inspeccionar a los estudiantes con un detector de metales, que tiene la capacidad de alertar sobre cualquier arma de fuego que se intente ingresar al centro de estudios.

"Podría ser un arma, un cuchillo, una navaja, cosas que puedan generar violencia dentro del colegio", explicó el general Edgardo Garrido.

El mencionado medio mostró el caso de un menor de edad, quien pidió perdón entre lágrimas por llevar una pistola a su colegio. Dijo que era de su papá y estaba guardada en su ropero. "Mi mamá llora, a veces, por las preocupaciones. Ahora yo le doy otra preocupación más, cómo voy a estar, qué voy a hacer con mi vida", dijo el adolescente.

También se mostró que una menor de edad, que cursa en segundo de secundaria, llevaba en su mochila un revólver con municiones y droga. ¿Qué ocurre con los padres que no toman atención con las actividades de sus hijos?