Callao: Policía incauta 167 kilos de droga dentro de vehículo
Callao: Policía incauta 167 kilos de droga dentro de vehículo

Agentes de la  (Dirandro) incautaron, la madrugada de este lunes, 167 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados al interior de un vehículo, en el . El cargamento tenía como destino Francia.

La intervención fue posible luego de una larga persecución por las avenidas Elmer Faucett, Canta Callao, Japón y Bocanegra, en el cuadrante cercano al grupo aéreo número 8 y la sede del Gobierno Regional del Callao.

De acuerdo a Canal N, el Grupo de Inteligencia Escorpión de la Dirandro estuvo a cargo del operativo, que dejó un herido de bala en el brazo derecho. Los agentes de la Policía tuvieron que usar sus armas, ya que los ocupantes hicieron caso omiso a la orden de detenerse.

El herido, identificado como Moisés Romero Edwards quien sería el conductor del vehículo, fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao. En el automóvil se hallaron 167 paquetes de más de un kilo cada uno distribuidos en cinco maletas y estaban marcados con la sigla DLO. 

Según la policía se trataría de las siglas que identifican a la organización criminal. La persona detenida sería un expolicía. La droga fue llevada a la sede central de la Dirandro en San Isidro para realizar el pesaje.