La normalidad parece abrirse paso en el primer puerto. Después de 18 meses de permanecer cerradas tras desatarse la pandemia por el COVID-19, el Gobierno Regional del Callao reabrió las puertas de la Villa Deportiva Regional, Estadio Miguel Grau, Coliseo Miguel Grau y el Estadio Telmo Carbajo para la práctica de deportes y actividad física presencial en nueve disciplinas en las que el contacto físico es menor.
MIRA: Migraciones: así puede solicitar la autorización de viaje para menores de edad
La reapertura se realizó en una ceremonia colorida en la Villa Regional ubicada en Bellavista en la que participaron 90 deportistas de las disciplinas de levantamiento de pesas, karate, Tae kwon do, atletismo, aeróbicos y bailes, gimnasia, tenis de campo, taichí y tenis de mesa. Solo se podrán practicar estos deportes cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.
El gobernador regional Dante Mandriotti Castro hizo hincapié que la actividad beneficiará a 620 personas, entre mujeres y hombres de 8 años de edad a más, respetando los aforos limitados y las medidas de bioseguridad en el ingreso, durante y al final de cada sesión de clase, y de la mano de un plan de reapertura progresiva.
“Durante la pandemia se incrementó el sedentarismo y diversas complicaciones en la salud. Ante ello, actuamos de manera inmediata, trasladando los programas de actividades físicas y recreativas al mundo digital. Ahora, respetando los protocolos y la actual campaña de vacunación, reabrimos los espacios para la práctica de deporte que implique menos contacto, con lo cual contribuimos a fomentar una vida sana en nuestros niños y jóvenes”, subrayó
Ana María Nathaly Montoya Ruales, gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, destacó la importancia de promover la práctica de ejercicios por el impacto positivo en el desarrollo cognitivo y la socialización, formando las personas que necesitamos para construir el país que anhelamos.
MIRA: Techo Propio: ¿cómo puedo inscribirme en el programa? Formularios y procedimiento
En ese sentido, anunció que paulatinamente se irá a aumentando el número de beneficiados con el fin de que más chalacos tengan la oportunidad de ejercitarse.
A la ceremonia asistieron también el Gerente General Regional, Gral. (r) José Remigio Sosa Dulanto Badiola; y el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari López.