Los hombres de mar fueron rescatados por la Marina de Guerra. (Foto: Difusión)
Los hombres de mar fueron rescatados por la Marina de Guerra. (Foto: Difusión)

Cuatro pescadores que se encontraban desaparecidos en el mar durante nueve días, fueron rescatados por personal de la Marina de Guerra, a 80 millas náuticas frente a las costas del puerto de Supe, ubicado en la provincia de Barranca, al norte de . Ellos fueron llevados sanos y salvos de regreso al puerto del .

Estas personas habían zarpado del Callao el miércoles 1 de julio del 2020 en la embarcación ‘Siempre Merceditas V’; sin embargo, los pescadores no regresaron y el domingo 5 de julio la nave fue declarada perdida.

Rescatan a pescadores que estaban perdidos en el mar. (Difusión)

Con esta información, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la inició la búsqueda de estos pescadores. Así, el día 14 la aeronave de exploración B-200 encontró la embarcación a 80 millas náuticas frente a las costas del puerto de Supe.

Así, la nave Patrullera Marítima B.A.P. ‘Río Pativilca’ partió a rescatar a los hombres de mar. Todos fueron encontrados sanos y salvos. De inmediato se dispuso que sean llevados al puerto del Callao.

Tras el rescate, la Autoridad Marítima Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando con el fin de salvaguardar a la población, además, recomendaron que todas las embarcaciones lleven equipos de comunicación y ubicación a bordo.

TAGS RELACIONADOS