Callao retira de las pistas al “Chosicano”
Callao retira de las pistas al “Chosicano”

La Municipalidad Provincial del , a través de la Gerencia de Transporte Urbano, canceló de forma definitiva la autorización para prestar el servicio de transporte público de pasajeros otorgada al Consorcio Empresarial de Transportes Generales Antares, cuyas unidades operan una de las rutas conocidas como “”.

La medida, dada mediante la Resolución General N° 247-2018-MPC/GGTU, se debe a los continuos accidentes protagonizados por las unidades de esa empresa. Uno de los últimos se registró el pasado 15 de mayo en la Carretera Central, en Ate, donde murieron dos personas, entre ellas una gestante de ocho meses, y quedaron heridos 15 pasajeros.

Sanción económica

La comuna chalaca tomó la decisión de sacar de circulación a estos vehículos, que hasta la fecha cubrían la ruta Chosica-Callao, tras declarar improcedente el descargo presentado por el gerente general del consorcio, Justo Espinoza.

En tanto, el alcalde Rafael Urbina Rivera señaló que la ruta en el Primer Puerto “será monitoreada por la Gerencia de Transporte Urbano del municipio del Callao, para evitar su circulación y hacer prevalecer su resolución dada”.

Además de esta sanción, la comuna chalaca le impuso a la empresa Antares una multa de cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 20,750 soles, por el accidente que provocó en la Carretera Central, en Ate.

TAGS RELACIONADOS