Callao: Se recogieron más de 3 toneladas de basura en la playa Márquez
Callao: Se recogieron más de 3 toneladas de basura en la playa Márquez

Durante una jornada de limpieza que contó con la participación de personal del municipio del Callao, trabajadores de la ONG 'Vida' y vecinos de la zona, se recogieron más de 3 toneladas de basura en la playa Márquez, en Ventanilla.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de la campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riveras Perú 2018”, que apunta a preservar las playas del litoral chalaco.

Según lo explicado por personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente, los trabajos de limpieza consistieron en recolectar todos los residuos sólidos que han llegado a la desembocadura del río Chillón.

"Como se sabe, todos los residuos que llegan, pasando por todo Lima, terminan acá. Es por eso que los pobladores de Márquez se ven expuestos a enfermedades, como a la piel y respiratorias”, indicaron los funcionarios chalacos.

"El 80% viene de las cuencas de los ríos Rímac y Chillón. Esta basura no es del Callao, uno se da cuenta cuando es doméstica, pero lo que vemos es industrial y desechos de construcción, refirió el presidente de la ONG 'Vida', Arturo Alfaro.