El narcotraficante Zoran Jaksic al momento de su traslado.
El narcotraficante Zoran Jaksic al momento de su traslado.

Bajo significativas medidas de seguridad que incluyó helicópteros y francotiradores de la Policía Nacional, el narcotraficante serbio Zoran Jaksic, quien dos meses antes fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, fue trasladado a la Base Naval del Callao por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras conocerse que tenía un nuevo plan de fuga. Este, ahora es vecino de Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán.

MIRA: Aforo para templos, cines, casinos y artes escénicas será de 20% en regiones de riesgo extremo, señala el ministro de Educación
El narco serbio Zoran Jaksic el día que le dictaron 25 año de prisión por el delito contra el tráfico ilícito de drogas.
El narco serbio Zoran Jaksic el día que le dictaron 25 año de prisión por el delito contra el tráfico ilícito de drogas.

El traslado del reo extranjero, desde el penal Ancón 1 a la Base Naval del Callao, se realizó la noche del miércoles. Para ello se movilizó un contingente de agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) en prevención a un rescate de parte de los integrantes de su mafia. Así también, dos helicópteros sobrevolaron todo el recorrido hasta que ingresó a dicha base militar.

En 2020, las autoridades descubrieron un túnel que le iba a servir de puerta de escape del penal Miguel Castro Castro.

El 22 de febrero pasado, el Juzgado Penal Colegiado Nacional lo condenó a 25 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de haber sido vinculado a un cargamento de cocaína de 800 kilos incautado el año 2016. Jaksic llegó a tener más de 40 identidades

VIDEO RECOMENDADO

CTS: ¿Quiénes podrán retirar el 100% de sus fondos y a partir de cuándo?