Callao: Vecinos cuentan cómo fue la explosión de una torre de alta tensión (FOTOS Y VIDEO)

Vecinos del jirón Daniel Alcides Carrión, en Carmen de la Legua, en el, dijeron que en horas de la noche escucharon una explosión que relacionaron con un atentado y pidieron que sus autoridades tomen cartas en el asunto. La noche de ayer, varias piedras salieron despedidas luego de la explosión en una torre de alta tensión, pero solo afectaron a un vehículo. No hubo heridos.

"La explosión se dio cuando ya no había transéuntes. A las 12 de la noche cuando íbamos a descansar, se escucho la explosión. Todas las luces se han apagado, tanto en la casa como en la calle. Por aquí pasan los cables de alta tensión que vienen hasta el Callao, podría ser que haya sido un corto circuito", contó el vecino Tomás Saavedra.

Los ciudadanos denunciaron que la empresa de electricidad ENEL retiró la protección de concreto de la torre. Luego de esta acción, sostienen, la llovizna llegó hasta los cables de alta tensión y provocó el estallido que dejó en tinieblas a varios distritos de Lima.

La empresa informó que repuso el servicio en pocas horas y que se hará cargo de los daños. El personal de la Municipalidad de Carmen de la Legua, por su parte, señaló que el incidente pudo ser provocado por la falta de mantenimiento de las redes.