Callao: Vecinos piden presencia de autoridades por plaga de garrapatas (VIDEO)
Callao: Vecinos piden presencia de autoridades por plaga de garrapatas (VIDEO)

Los vecinos de jirón Chiclayo del asentamiento humano José Olaya Dulanto en el  pidieron la presencia de las autoridades por la plaga de garrapatas.

Verónica Posadas, una de las afectadas, señaló que los insectos provienen de la vivienda de su vecina, en la cual hay perros en total abandono.

"Queremos que venga alguna entidad y pueda fumigar o llevarse a los perros", manifestó la mujer en diálogo con 'Prensa Chalaca'.

La mujer detalló que las garrapatas aparecieron en el jirón Chiclayo desde hace tres semanas.

"Hace tres semanas (aparecieron) Mi vecina tiene sus animales en total descuido, están flacos e infectados de bichos, garrapatas. Los perros son porque de ahí (casa de la vecina) caen y se mete a la casa de mi suegro", comentó.

En ese sentido, Verónica Posadas indicó que los niños son los más perjudicados y dijo temer por la salud de los pequeños de su barrio quienes juegan en la vereda donde están las garrapatas.

"Los niños juegan en la vereda, tenemos miedo que se vaya a entrar a sus oídos o les vaya a picar", enfatizó la mujer al tiempo de mencionar que otros vecinos están en la misma situación que atraviesa ella a consecuencia de la presencia de insectos.