Calles y avenidas de Lima Norte lucen con peligrosos baches
Calles y avenidas de Lima Norte lucen con peligrosos baches

Un grupo de vecinos de denunció que sus principales pistas lucen abandonadas y llenas de huecos y grietas, lo que perjudica la circulación de los vehículos y genera una serie de accidentes de tránsito.

Estas grandes vías, a cargo de la Municipalidad de Lima, están abandonadas desde hace varios años, lo que perjudica a los vecinos de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres, dijeron los colectivos.

Las avenidas Túpac Amaru, Universitaria, Metropolitana, San Felipe, Los Incas, San Carlos y Revolución, en varios de sus tramos, se encuentran sin señalización y con innumerables baches.

“El personal municipal de Lima viene solo a maquillar las pistas con señales, pero no reparan realmente o tapan los enormes huecos y baches existentes. Varios carros se han quedado detenidos o hasta nuestros hijos han tenido accidentes”, indicó Mirelle Arroyo, vecina de Comas desde hace más de 30 años.

Alerta

El Consejo Nacional de Seguridad Vial determinó hace unos meses que en todos los distritos de Lima existen más de 300 “puntos negros”, donde hay persistencia de accidentalidad y siniestralidad. Las jurisdicciones más peligrosas son las ubicadas en la zona norte y sur de la capital.

Una de las causas más importantes de este “ranking de la muerte” es el exceso de velocidad con un 32%.

Un posterior informe de la Defensoría del Pueblo sostiene que solo en las avenidas Universitaria, Metropolitana y Túpac Amaru existen 138 (30% lo alberga Lima Norte) puntos negros que carecen de mantenimiento en su infraestructura, señalización y en algunos casos no hay semáforos o están malogrados.

Al detalle

La comuna capitalina señaló que en Lima Norte sí se contemplan obras de rehabilitación de pistas y que algunas ya se han hecho.

Datos: 115 fallecidos se han registrado en las distintas vías por accidentes de tránsito.

TAGS RELACIONADOS