Cámaras revelan reglaje en Jockey Plaza antes del robo a Casa Banchero
Cámaras revelan reglaje en Jockey Plaza antes del robo a Casa Banchero

Nuevos videos captados por las cámaras de seguridad del centro comercial Jockey Plaza revelan que al menos cuatro delincuentes hicieron un reglaje a la joyería Casa Banchero, por turnos, el día anterior. La Policía ya ha identificado a los hampones, quienes son en su mayoría venezolanos.

El jueves 21 de junio a las 9:54 a.m., un primer hombre se acerca a comprar su café, luego se sienta a pocos metros de la joyería. Media hora después, un segundo cómplice hace lo mismo, para ello el primer hombre ya se había ido.

Por último, solo diez minutos después llegan dos sujetos que siguen el procedimiento de sus antecesores. Y, además, se acercan hasta el frontis de la Casa Banchero.

Identificación

La Policía viene analizando estás imágenes y ha logrado reconocer a dos hombres, cuyos rostros fueron captados cuando, para huir, robaron un taxi en el grifo de la avenida Javier Prado, afuera del Jockey Plaza. Uno de ellos lleva puesto el mismo gorro a rayas del día del reglaje y el atraco. Otra de las piezas claves fue el celular que uno de los hampones, de nacionalidad venezolana, dejó caer cuando fueron baleados por dos efectivos.

En una de las fotos del teléfono se puede ver al mismo sujeto de gorro a rayas posando junto al amigo que lo acompaña a hacer el reglaje. Cabe señalar que ambos llevan las mismas zapatillas en la foto encontrada en el celular y los días del reglaje y el atraco. Los otros supuestos cómplices, quienes se tomaron una foto posando frente a la joyería, ya han sido identificados.

Fuentes policiales señalaron que las mujeres que también participaron en la planificación del robo habrían salido del país rumbo a Ecuador.

En tanto, el peruano Francis Eduardo Medrano Morote sigue detenido, mientras es investigado por su implicancia en este asalto a una de las joyerías más importantes del país.

TAGS RELACIONADOS